viernes, 19 de febrero de 2010

¿Qué tan duro puede ser conocer la verdad?
¿Qué precio estamos dispuestos a pagar por ella?
¿ En verdad, es mas la curiosidad que las ganas de vivir?


Leyendo un libro me encontré con esto:


-¿Recuerdan la hipótesis que formule en el ultimo programa?
-Si- le responde un joven novelista-. Les pedía usted a los telespectadores que imaginaran la existencia de una obra que revelara el saber.
-Exacto, pero piensen hoy que eso no es ya una hipótesis. Tengo aquí, conmigo, un documento absolutamente excepcional: un libro impreso como ejemplar único en 1791, por un hombre que se hacia llamar Edipo. Deben saber que su contenido responderá a todas las preguntas que ustedes formulen en el plató o desde su casa.
Así pues, la cuestión que yo les planteare hoy es la siguiente: ¿debo leer este libro en antena o debo quemarlo?-
Poco después, el realizador pasa la primera llamada al plató:
-Buenas tardes, Tomas. Habla Scott Simmons, de Baltimore. Si sigo Pillars of Wisdom, no es para hacerme preguntas indefinidamente. Ya ha llegado el momento de ofrecernos por fin las respuestas que todos esperamos !Léanos el libro!
-Incluso al riesgo de no sobrevivir...Muy bien, su voto quedara registrado
- Aquí Barbara Bridgeman, de Filadelfia. El precio que exige el saber es demasiado elevado, destruya la obra sin mas tardanza
- La pregunta se plantea en estos términos- resume Thomas mirando la cámara- :¿es mejor conocer la verdad y perder el juicio, o vivir en la ignorancia con el fin de preservar la felicidad, aunque esta sea ilusoria?. El hombre ha estado siempre dividido entre estos dos caminos. ¿Tiene que desafiar a los dioses u obedecerles, debe elevarse o quedarse en su sitio, rebelarse o alinearse, romper sus cadenas o fabricar unas nuevas?. Los grande mitos nos remiten siempre  a estas mismas preguntas fundamentales.
¿Creen ustedes que los hombres han sido dotados de tal imaginación y tal audacia para no vivir mas que lo posible y o razonable?
- Por mi parte, creo que si el hombre quiere distinguirse del animal, esta verdaderamente obligado algo imposible. Solo aventurándose mas allá de las fronteras trazadas alrededor de nuestras propias vidas seremos de verdad nosotros mismos.
                                                                  El Manuscrito ms408- Terry Maugenest






Yo creo que deberían quemar ese libro. Se supone que nosotros trazamos nuestra vida, dejándonos influenciara por los demás o tomando nuestras propias decisiones, el punto es que no todo tiene un ¿por qué? hay cosas que se dan simplemente porque si y no hay que tratar de encontrarles una razón porque si la llegasen a tener puede que sean desfavorable o en este caso mortales para la humanidad. Pienso que si supiéramos todo lo que va a acontecer en la vida, todo lo que existe y su ¿por qué? la vida no tendría sentido, no habría razones para seguir con ella, en si, no seria interesante.